miércoles, 2 de noviembre de 2016

COHERENCIA VASCA




            Es de agradecer la postura que está adoptando la Ejecutiva del PSE dentro del guirigay general del partido en Madrid. Apostar claramente por la negativa a un gobierno del PP, por la celebración de un congreso urgente que dé la voz a los afiliados, es una apuesta valiente y que coincide con la opinión mayoritaria de los militantes de base.

                Claro que estos planteamientos contrastan sobremanera con la gestión de los problemas en Euskadi. Tras unos continuados malos resultados, que culminan con el desastre de las autonómicas, sin que nadie asuma la menor responsabilidad del hundimiento, nos embarcan en otra negociación con el PNV, siguiendo la misma estrategia que nos ha llevado a la absoluta irrelevancia actual.



                Supongo que antes de firmar ninguna nueva claudicación, (¿para qué nos van a volver a votar, si pase lo que pase solo servimos de sostén del PNV?), siguiendo las exigencias realizadas a la Gestora del partido, nos preguntarán a los afiliados qué opinamos al respecto en la oportuna consulta. Salvo que la prioridad sea solucionar otros cuatro años más la vida de los amigos de rigor.




Publicada como Carta al Director el 19/10/2016 en EL CORREO

sábado, 8 de octubre de 2016

¿ELECCIONES? NO, GRACIAS.





Como militante socialista mosqueado con las torpes maniobras palaciegas, esas que nuestra modista andaluza quiere recoser después de roto, me hago la siguiente pregunta: ¿Le interesa a Mariano Rajoy intentar de nuevo una investidura, con la abstención cantada del PSOE, o preferirá ir a nuevas elecciones en diciembre?

Según ellos la formación de gobierno es urgente e imprescindible hacerlo cuanto antes. Claro que ya hemos apreciado que cuando los intereses de España difieren de los suyos se supeditan sin sonrojo, así que no sería un argumento para el análisis.




Gracias a este torpe golpe califal, el partido está roto, sin rumbo y lo peor, sin candidato. Es decir, que si se celebraran elecciones estaríamos en el peor de los escenarios. En frente un PP hoy en minoría, con un Parlamento muy complicado para conseguir legislar, sabiendo que algo le caerá por nuestro desastre y el miedo a la remontada de Podemos. 

Es decir, que sin hacer nada elimina a un rival electoral solo dejándonos en nuestra salsa, vende que él o el caos y sumando una subida que le vaticinan todos los estudios. Ya me gustaría equivocarme, pero la irresponsabilidad de unos pocos nos va a salir muy cara.




Publicado en EL CORREO. Cartas al Director el 8/10/16

miércoles, 28 de septiembre de 2016

No nos molesten. Estamos suicidándonos.




Mi partido ha decidido autodestruirse. Vamos de mal en peor, pasando de derrota a desastre con una precisión envidiable. Llevábamos una temporada detrás y por fin llegamos a la meta de la total intrascendencia, del ridículo.

Es increíble que nadie asuma responsabilidades por los resultados electorales: todo pasa porque los ciudadanos no saben votar. En lugar de ello uno convoca unas primarias porque sabe que los afiliados no quieren ver a Rajoy ni en pintura.  La otra, temblorosa por si hablan los afiliados y no le dan la razón al IBEX, rompe la baraja y dimite en bloque con sus huestes califales. Todo es por los problemas de los ciudadanos, que somos la izquierda. 



Que conste que no quiero que gobierne Rajoy, ni con nuestra abstención. Un señor que cobra sobres, que protege corruptos, que nos lleva a la ruina, debe ser cambiado con urgencia y por higiene. Pero que se convierta en el rojo del partido el que hace dos días ha presentado como solución un pacto con Ciudadanos, es de traca.

Siéntense y disfruten de cómo no hay que hacer las cosas. No nos molesten que estamos suicidándonos. ¿El país? No sea ingenuo …


Publicado en infolibre el 30/09/2016.
http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2016/09/30/el_psoe_harakiri_55494_1043.htm


http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/no-nos-molesten-estamos-suicidandonos-la-brutal-carta-de-un-militante-del-psoe-sobre-la-crisis-del-partido_2016093057eeab1d0cf266582363873c.html

martes, 26 de julio de 2016

Gracias a nuestra izquierda.




        Quiero dar mi enhorabuena a la izquierda española por propiciar sin pelea que la derecha controle el Congreso. Ya sabemos que lo importante es que no son “amiguitos” y que no se “ajuntan”, como nosotros en la guardería. Los problemas de los españoles no deben importunar su carrera a ninguna parte.


        Por otro lado hay una derecha que pese a lo dicho hace tres meses ha “recibido” votos de la antigua CdC para consolidar la mesa del Congreso (a cambio de grupo parlamentario), y ha “metido” al PNV en la mesa del Senado a costa del UPodemos. (¿No era antiespañol hablar con los nacionalismos?). Ellos si han hecho los deberes: y nosotros lo padeceremos.



 Publicado en EL CORREO el 26/07/2016 en "cartas al director".

PUBLICADO EN INFOLIBRE. http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2016/07/20/gracias_nuestra_izquierda_52710_1043.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

martes, 28 de junio de 2016

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES





Ya sabemos que las elecciones del 26J las ha ganado el PP. Ha recuperado votos de Ciudadanos y algún otro por ahí suelto. También hemos oído que los culpables de la bajada del PSOE han sido Unidos-Podemos por no haber apoyado un gobierno de Sánchez, y la de UP los insultos del PSOE en la línea de la derecha más montaraz, el Brexit y las encuestas infladas.

Si se mirara con algo de rigor que la gente pese a la corrupción, los recortes salvajes en derechos, en sanidad y en educación, todavía incremente la victoria del PP, debería merecer un estudio profundo por parte de la izquierda, autocrítica y un “mea culpa” por la oportunidad de cambio perdida.



Que Pedro Sánchez tras obtener los peores resultados de la historia de nuestro partido, que Pablo Iglesias tras perder un millón largo de votos, no reconozcan su fracaso personal y político, (con dimisiones automáticas o congresos extraordinarios de por medio), augura un largo mandato de la derecha española, ante la falta de seriedad  de sus análisis y un desprecio a la inteligencia de aquellos a los que dicen querer representar.