jueves, 16 de abril de 2009

Capitulo 10


Y hay que afrontar lo que llega, y conseguir hacérselo más fácil a los del entorno. Ellos no deben padecer lo que nos cae, ya tienen suficiente con lo suyo. Y si no tienen edad para notarlo que disfruten lo que les queda.
Solo estaban de acuerdo en una cosa: a partir de ahora ya nunca se vivirá como hasta ahora. Los que lo superen lo disfrutarán, pero el resto no recuperará el bienestar anterior. Y eso nos afecta a todos. Porque no sabemos que nos viene, si un amanecer o un ocaso.

Sierra de Francia (Salamanca)

Capitulo 9

Seguimos en movimiento, sin saber exactamente hacia donde, pero no nos dejan parar. Nos convencen de que no se puede perder el tiempo, pero la verdad es que evitan que lo meditemos.
La situación se presenta terrible, la sociedad se está parando. Hablan de crisis sistémica, cuando deberían llamarla desconocida. No hay soluciones porque ingoramos el problema, solo vemos consecuencias y personas que explican el origen de maneras distintas.
Hay alternativas ocurrentes, que no solucionan nada, y otras que apoyan a los de siempre, que volverán a hacer lo mismo con el nuevo dinero a su disposición. Hay un sálvese quien pueda, miedo, desconfianza, y los que creemos que estamos al margen, más seguros, acabaremos salpicados por la realidad. Porque esa sí es tozuda.

miércoles, 1 de abril de 2009

Capitulo 8

Todo fluye por su cauce habitual. Todo funciona según está previsto, con altibajos, pero dentro de lo marcado. El largo plazo es otra cosa. La crisis atenazará los proyectos en cartera, y cuando se terminen los actuales empezarán los problemas. Las cifras que se manejan son aterradoras, y este año y sobre todo el próximo pueden ser dramáticos.
Y lo más terrible es que nadie tiene la solución a la crisis. No se sabe como abordar el problema, como atajar las consecuencias de tanto dislate y si se saldrá de esta situación de una forma positiva. Todos dicen que ya no volveremos a vivir como hasta ahora, pero incluso en eso hay muchos matices.