Creo que en política debemos tener claras unas mínimas líneas rojas. No podemos permitir que cualquiera asuma el poder si no está capacitado éticamente para ejercerlo, aunque gane las elecciones.
Y si somos la fuerza mayoritaria de la oposición es para cumplir con nuestras obligaciones, y la principal es presentar una moción de censura cuando el sistema democrático está en peligro.
No se trata de denostar tal o cual política concreta. Hablamos de que los tribunales están sentenciado reiteradamente que el PP es un partido intrínsecamente corrupto.
El PSOE tiene que presentar ya una moción de censura por responsabilidad y por sentido de Estado. No podemos seguir haciendo cálculos electorales sobre si nos beneficia o no, porque la situación de podredumbre amenaza con infectarlo todo. Porque los delincuentes no se van a ir, porque su objetivo no es el bienestar de los españoles, sino seguir saqueando las arcas.
Y porque por encima de todo está defender a los ciudadanos y sus derechos. Y eso se hace protegiendo el estado democrático de aquellos que, por intereses inconfesables, apoyan al PP a cualquier precio.
Publicada en EL CORREO como cartas al director el 26/05/2018