sábado, 12 de octubre de 2019

RESPONSABILIDAD


Como militante socialista asisto perplejo a la desastrosa negociación entre los partidos de izquierda. Con mayoría progresista en la Cámara vemos que, mientras la derecha se alía con el demonio para conseguir el poder, los partidos de izquierda, pese al mandato de los votantes, se descalifican e impiden la formación del gobierno en Madrid.

No me vengan con que no se aguantan. Están para solucionar problemas, para asumir una situación política y económica que se promete dramática. Y en lugar de hablar de lo importante, los problemas de los ciudadanos, nos aburren con sus diferencias personales, como si fueran el ombligo del universo.


Resultado de imagen de negociación psoe podemos


¿Y elecciones para qué? ¿Para en el mejor de los casos repetir resultados? Porque no se descarta ni mucho menos que la derecha pueda recuperar el poder, con lo que el desastre sería absoluto.

Quedan días para enmendar este desaguisado. Es irresponsable poner en riesgo el control de las cámaras y una participación masiva de la izquierda por personalismos. Es el momento de ponerse a trabajar y sacar el país adelante. Como si fuéramos adultos maduros.




Publicada en EL CORREO como "Carta al director" el 16/9/2019

jueves, 28 de febrero de 2019

¿Hablamos de lo importante?



Solo es un reflejo de la sociedad enferma en que vivimos. Todavía damos vueltas si debe dimitir el responsable político de la desvergüenza de pucherazo de las oposiciones de Osakidetza. Es decir, que todavía aguanta en el cargo el señor Darpón, y sus compañeros de gobierno tan felices.

En cualquier democracia europea normal, habría una crisis de gobierno por la décima parte de semejante escándalo, tomar el pelo a ciudadanos opositores con puestos de trabajo fijos en la Administración y encima que te pillen. Aquí las reacciones han sido penosas.


Resultado de imagen de universidad pais vasco logo
El PNV, ejemplo de gestión eficaz e incorrupta mira para otro lado porque es de los suyos. El PSE porque es del socio, no sea que se enfade. El PP también al principio porque se llevaban bien. Ahora, como se han enfadado, cambia y quiere sangre. Bildu esta vez quiere la cabeza. Otras veces también, hasta acuerdos de última hora que se ha abstenido (véase salvaciones in extremis en EITB).

Y no solo esto. Los tres denunciantes están sufriendo menoscabos en sus condiciones actuales de trabajo, por irse de la lengua. Por cumplir con su obligación.

Iban a aprobar una ley para proteger a los testigos y a los denunciantes de corrupción. Me deja más tranquilo ...




Publicado como CARTAS AL DIRECTOR  en EL CORREO el día 26/02/2019