domingo, 26 de agosto de 2012

NO ENTIENDO NADA



Don Mariano es una persona de la que nadie duda de su preparación, y que se ha encontrado con una herencia y una crisis económica históricas. Las elecciones municipales y generales le han dado todo el poder en todos los ámbitos, convirtiéndose en el primer Presidente que sabía con un año de antelación que iba a gobernar con una holgada mayoría absoluta.

Pues con este escenario y pudiendo decir que todo era culpa de los demás, fuera o no cierto, en lugar de agarrar al toro por los cuernos, explicar a los españoles la profundidad de la crisis y los sacrificios a que nos obligaba la situación, las ideas que tenía para resolverla y los equipos que había preparado para abordarla, ha decidido esconder la realidad y tratar a los ciudadanos como menores de edad, despilfarrando su crédito personal y político en seis escasos meses.


No puedo entender que no haya salido por televisión y nos haya explicado qué estaba mal, qué debíamos y qué sacrificios eran necesarios, porque eso los ciudadanos lo entendemos, y haya recurrido a eufemismos de "reformas" cuando eran recortes, "detraimientos de la paga de navidad" en lugar de recortes salariales a funcionarios, y "préstamo a la banca" cuando es un rescate parcial avalado por todos los españolitos.

Al final ¿en qué ha empleado ese año en que sabía que iba a gobernar? ¿No se ha leído los estados de sus comunidades autónomas, no ha hablado con Merkel o Sarkozi, correligionarios y amigos para encontrar soluciones aceptadas por todas las partes?.

Ahora llega un durísimo segundo rescate, y vuelve a repetir los mismos errores. Que si no tendrá
contrapartidas para los ciudadanos (que conoceremos por la prensa extranjera, o cuando se debata en el parlamento alemán), que será una ayuda en lugar de un préstamo leonino, como en el resto de los rescates y que no precisará nuevos ajustes, cuando ya los están negociando en Bruselas. Lo cual volverá a aumentar su descrédito entre los españores, a un nivel parecido al que ya disfruta entre nuestros socios europeos.


 Publicado como carta al director en EL CORREO el 26 de agosto de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario