domingo, 10 de marzo de 2013

POR FAVOR

     Tal vez sea hora de que alguien empiece a plantear una salida a todo este desastre. Hablo de alternativa para todos, no solo para los bancos y los especuladores pillados en la burbuja inmobiliaria, sino para el país y sus ciudadanos.
     Hasta ahora hemos asistido a una completa ceremonia de la confusión. Empezamos la crisis escuchando a Zapatero diciendo que bajar impuestos era de izquierdas, y a su gobierno aplicando después políticas de ajuste propias de la derecha gobernante en Europa. Posteriormente y gracias a su descrédito, el PP arrasa en las elecciones, y en contra de lo prometido, sube todos los impuestos posibles y nacionaliza la banca arruinada (mejor dicho socializa sus pérdidas).




     A esto le sumamos seis millones de parados, abandonados a su suerte por el gobierno actual,  un rosario de casos de corrupción, sin ningún político en la cárcel, y nuestras principales instituciones en tela de juicio según todas las encuestas.
     Para "solucionar sus agujeros" han dejado sin derechos a los trabajadores, bajado el sueldo de los funcionarios y "reorganizado" nuestras educación y sanidad públicas,situándolas a niveles de hace veinte años. No se han tocado un privilegio, no luchan en serio contra la corrupción ni el fraude fiscal, ni han dejado a ninguno de sus "asesores" sin el oportuno sillón.
     Ya no queremos oír ocurrencias, salidas de la crisis con el actual "sálvese quien pueda", ni a demagogos prometiendo lo que no saben ni escribir. Solo, y por favor, que no nos tomen por imbéciles.



Publicado en EL CORREO como carta al director el 17/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario