lunes, 18 de febrero de 2013

UNA DE FUNCIONARIOS



       Hoy hemos ido al Hospital de Galdakao. Acompaño a mi padre para recibir quimioterapir en el "Hospital de Día". Mucha gente, pero son puntuales y con el mismo trato agradable de siempre. Cuando ya nos hemos instalado una enfermera me pregunta si mañana tiene que volver aita para otra consulta. Ha revisado el historial y lo ha observado. Le respondo que debe revisarse en oftalmología, y es mañana a medio día.

       Diez minutos después, y tras varias llamadas telefónicas me dice que ha conseguido adelantarla para hoy. Ve que mi padre tiene problemas de movilidad, y sin ni siquiera pedírselo nos ha resuelto tener que sacarlo de casa y desplazarse otra vez hasta Usánsolo.


        Esta funcionaria forma parte de nuestra sanidad pública, Osakidetza. Un servicio que en términos relativos es de los más baratos de Europa y uno de los más eficaces, y que pese a la rebaja salarial que han padecido, (y padecerán) , mantiene una calidad y una calidez humana por la que debemos luchar con uñas y dientes.

        En otras comunidades están privatizando y entregándo a los amigos este servicio público y esencial. No sabemos lo que harán los que acaban de entrar, pero como permitamos su deterioro nos arrepentiremos toda la vida. Y por cierto, gracias.


            Publicado en "EL CORREO" en "Cartas al director" el 24/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario