viernes, 29 de noviembre de 2013
CUMPLIENDO OBJETIVOS
Primero desarmaron el mercado laboral. Eliminaron derechos y dejaron a los trabajadores a merced del empresario. Ya no hay empleos fijos ni convenio que proteja, solo miedo. Se llaman reorganizaciones, pero han logrado una bajada generalizada de sueldos, la llamada devaluación interna.
Luego le llego el turno a la sanidad y a la educación. Había que conseguir fondos para sanear la banca, y la "racionalización" llegó a nuestras escuelas y hospitales. Se han detraído fondos de la escuela pública retrocediendo diez años en nuestra educación y privatizado hospitales que tanto nos había costado levantar.
Las pensiones están en el alero. Hay consenso en que tras las últimas medidas y con el paro actual el sistema se cae, que era lo perseguido. Pensiones privadas y las públicas de subsistencia es la solución propuesta.
Además de las próximas privatizaciones en ayuntamientos, el agua es el último gran negocio todavía en manos públicas, queda recortar los derechos de expresión, con las medidas de Interior e impedir de facto el derecho de huelga, "revisando" los servicios mínimos. Así ni se podrá protestar contra los recortes ni contra las injusticias, para no pervertir el nuevo orden establecido.
El programa sigue su curso. No es el que figuraba en los folletos electorales, ese era de mentirijillas, pero están cumpliendo a rajatabla el objetivo fijado: recuperar el terreno perdido tras años de democracia por esta derecha avariciosa y retrograda.
Publicado en EL CORREO el 16 de diciembre como "Carta al director"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario