lunes, 28 de octubre de 2013

DEL ABISMO Y DEL PASO AL FRENTE

Mira que intento encontrar datos positivos, esos que Montoro pregona por doquier, pero no hay tu tía. Hablan del final de la recesión y la bajada del paro, con la creación de empleo (eventual y mal pagado) gracias al turismo. El que hayan desaparecido aún más contratos indefinidos debe ser secundario. El otro dato, que caigan en barrena los cotizantes a la Seguridad Social, lo dicen más bajito. Así no observaremos que lo que aumenta es el desánimo, y la gente ya ni se apunta a las listas del INEM.




O que según nuestro Gobierno han ido cien mil españoles a Gran Bretaña a trabajar desde 2007. Pero los ingleses dicen que números de Seguridad Social para trabajar han concedido a setecientos mil. Esa generación que está tan bien preparada, con carreras y masters, trabajando la mayoría en su hostelería, haciendo camas y fregando barras cerveceras.

Y luego esos gobernantes, pegandose entre ellos aun siendo del mismo partido, obviando las órdenes del presunto jefe Rajoy, quejándose de la financiación de las Comunidades y sus Presidentes en una carrera suicida a ver quién baja más impuestos. Rigor que seguro los mercados apreciarán para valorar nuestra economía y nuestra seriedad. Pero oiga, ¿y porqué en lugar de intervenirnos nos nacionalizan, (austro-hungaros si quieren), pero nos los quitan de encima? Por favor...


Publicado en EL CORREO como carta al director el 3/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario