Hace unos días los medios nos informaron de una espléndida operación quirúrgica en un embrión de 21 semanas, por la que se le corrigió una mortal obstrucción de laringe, y que ahora con varios meses es un niño normal y precioso. Un jugador de primer nivel como Abidal, defensa del Barcelona, para someterse a un trasplante de hígado, también eligió la sanidad pública, esa que hemos pagado entre todos y que era de las mejores y más baratas de Europa.
Hay que ahorrar, y se recorta desmontando la salud de todos, despidiendo en Madrid facultativos con su capacidad profesional intacta. Eso disparará las listas de espera, y demostrará lo "mal" que funciona la sanidad pública.Con la excusa de la crisis el PP ha decidido hacer negocio con todo este patrimonio, y vendérselo a los amigotes para devolver vaya usted a saber qué favores.
Y recortan no atendiendo a emigrantes, aunque suponga un grave peligro de extensión de enfermedades como la tuberculosis en Menorca, o salgan los pacientes de los hospitales sin las prótesis imprescindibles que no hayan podido pagar.
Una de las investigadoras del logro histórico de la clonación terapéutica de células humanas en Estados Unidos es valenciana. La echaron de su centro de investigación por falta de fondos. La Generalitat prefiere gastar lo que no tiene en organizar el gran premio de Fórmula 1, o con treinta millones salvar de la desaparición al Valencia, al Hércules y al Elche. Con todos los respetos, empezáis a dar asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario