miércoles, 19 de noviembre de 2014
HOMONIMOS
Que el único acuerdo logrado con el PP sea ocultar los datos de los viajes de los diputados, señala el nivel de la Ejecutiva que acabamos de elegir. Que los ciudadanos no tengamos derecho a saber qué pasa con cada euro público, que no conozcamos sus agendas, sus reuniones y su trabajo, como en las democracias que merecen el nombre de tal, casa muy mal con los mensajes de cambio, renovación y transparencia que se lanzan desde Ferraz.
Estos hechos, alguna votación sobre el Consejo Consultivo de Madrid y la no asunción de responsabilidades cuando toca (Parla), es lo que queda en la retina de los votantes, ya basante mosqueados, por mucho que el mensaje lleve un envoltorio elegante y preparado. ¿De verdad tenemos claro a qué "Pablo Iglesias" queremos apoyar con nuestros actos?
miércoles, 12 de noviembre de 2014
CONSULTA CATALANA
Después del ruido generado por la consulta catalana, que para unos rompía España y para otros la superaba, todo ha quedado como estaba. Mucho ruido, mucha manipulación, mucha incapacidad, y todo como al principio.
En la consulta por la independencia han votado los
independentistas. Se han movilizado casi dos millones de personas en una consulta sin
garantías, mezclando nacionalismo con hastío por la crisis. Cuatro millones y pico se han quedado en casa. Pero se ha
conseguido una sensación de victoria sobre el Estado, un paso más hacia nadie
sabe donde.
En frente tenemos lo
incomprensible. Un Presidente escondido, incapaz de explicar ni su postura, perdido en su eterna indecisión
ante las dificultades. Al incumplir todo su programa social y económico, sabe
que lo único que movilizará a las derechas es la unidad de España, y ha
decidido fortalecer a su enemigo con una mezcla de desprecio y provocación, que
está convirtiendo a l President, tan limitado como él, en el líder de
todos los catalanes.
Jugar con fuego siempre
quema, y solo variará la profundidad de las heridas. Más y Rajoy se necesitan
para tapar su incapacidad y sus recortes. Los demás a padecer
su inacción y su irresponsabilidad, hasta que lleguen las elecciones.
lunes, 3 de noviembre de 2014
POLÍTICA Y POLÍTICOS.
Este es un momento de crisis y sobre todo de paradojas. Cuando todo se tambalea, cuando asoma el miedo, más necesitamos la información, el debate, la política en sentido puro. Y justo ahora descubrimos que estamos solos, que los líderes que deberían velar por que nadie se quede atras están enfangados en sus chanchullos, con un nivel de descrédito récord en nuestra historia.
El abandono de la política con mayúsculas ha tenido consecuencias terribles. Sin discusión han decidido salvar bancos a costa de recortar sanidad y educación. Se están cargado la investigación, los derechos laborales, la ley de dependencia, "porque era la única solución", porque ellos no necesitan redistribuir riqueza, porque la quieren toda.
Y demasiados políticos hicieron el trabajo sucio. Eliminaron todo tipo de controles independientes, copando la dirección de los jueces, el Tribunal de Cuentas, los organismos reguladores, evitando contrapesos que entorpecieran su rapiña y la de sus jefes, benificiando a grandes empresas y monopolios que les proporcionarán un dorado retiro tras el deber cumplido.
Ahora se preocupan porque contra todo pronóstico la indignación tiene un vehículo, los súbditos se revelan y amenazan sus poltronas. Porque por pura desesperación se esté apoyando a alguien que no ha demostrado nada, solo por decir que es distinto. No sé si será peligro o esperanza. Pero puede convertirse en una necesidad.
CANDIDATOS IDÓNEOS.
No comprendo cómo tras ser el que más ruido ha hecho, en los momentos más inorportunos eso sí, se tolere a Tomás Gómez que no haya primarias en Madrid. Tras los lamentables resultados cosechados en las últimas convocatorias electorales, que no obstante harán buenos a los próximos, con un pésimo nivel de aceptación entre los votantes, el PSOE en otra incomprensible actuación, (en teoría para evitar "problemas" con la federación madrileña), decide regalar Madrid a cualquiera que se lo trabaje minimamente.
Tras el ridículo del Consejo Consultivo, primero demonizándolo por inútil y caro y luego votándolo a favor en el Parlamento, continuando con el escándalo de su sucesor en Parla y con la investigación abierta sobre ese tranvía que costó tres veces lo presupuestado, es incomprensible que siga siendo Secretario General y, sobre todo, candidato a la Presidencia Madrid.
En Madrid el PSOE ya es la tercera fuerza política. El PSM se ha empeñado en que eso sea una buena noticia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)