lunes, 4 de enero de 2016

NO ENTIENDO



                En este país la política la desempeñan los marcianos. En cualquier ámbito si se cumplen los objetivos te aplauden y si no te sacuden. Pero aquí Rajoy perdiendo 3,5 millones de votos y 60 diputados está encantado, Sánchez perdiendo 20 diputados tras otra debacle anterior se felicitaba y agradecía apoyos y los dos emergentes, que han surgido de la nada y han logrado 69 y 40 parlamentarios, han medio perdido porque “¡no se han cumplido sus expectativas!”.



                Pero lo que me duele es que mi Secretario General, tras el desastre cosechado, no haya presentado de inmediato su dimisión irrevocable. Hablar de resultado histórico (que lo es, es el peor logrado nunca) e intentar vender como bueno ser irrelevantes en las grandes ciudades, en el voto urbano en general, en Cataluña, en Euskadi, en Madrid, en Valencia, es una falta de respeto a los afiliados y a los ciudadanos que sonroja. 

                Nos mantienen Andalucía, Extremadura y que Podemos no ha llegado a tiempo a la España profunda. Pero eso puede solucionarse pronto, sobre todo con la “gran coalición” que predica Felipe González. Seguir en épocas de crisis sistémicas con palabras vacías, con miedos al IBEX 35, sin liderar ni ilusionar a tus votantes ni a tus militantes angustiados en su día a día, les obliga a buscar otras alternativas, acelerando ese proceso de “pasokización” que con tanto empeño hemos iniciado.


Arrigorriaga 21/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario