sábado, 15 de junio de 2013

INTERESES E INTERESADOS

        Me han dejado perplejo las declaraciones de Mario Fernández sobre la sentencia del Supremo referente a las clausulas suelo de las hipotecas. Sinceramente pensaba que este hombre, además de humildad tenía más sensibilidad ante los gravísimos problemas que soporta la gente por los abusos de los bancos.

        Su crítica a los jueces por "reemplazar o completar al legislador" ante clausulas completamente abusivas, impuestas al cliente desde el consabido o esto o nada, además de dejar malparados a los políticos por su incomparecencia, revela una defensa leonina de sus privilegios de banquero sobre cualquier derecho de sus clientes manipulados.

        Pero tan grave como este apartado me parece su ataque al Parlamento, por no haber tenido en cuenta "todos los intereses que resultan afectados" en la reciente reforma (tacaña donde las haya) sobre la normativa hipotecaria. Es decir, que también hay que tener en cuenta los intereses de los bancos no solo cuando nos prestan, sino cuando nos esquilman, con cláusulas  que han tildado de abusivas los Tribunales Europeos.



        Su negativa a aplicar la sentencia sobre las clausulas suelo "hasta que no le quede otro remedio", que al ser del Supremo crea jurisprudencia, denota una actitud soberbia que no parece la más apropiada en estos momentos, cuando gran parte de los problemas que soportamos se deben a la incompetencia y a la sinvergüencería de los banqueros de este mundo globalizado.

        Y también podría alguien recordarle que el banco que dirige es propiedad todavía de nuestras cajas de ahorros, es decir de los vascos, que queremos tanto una gestión eficaz como la protección de nuestros intereses como clientes y como ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario