miércoles, 12 de diciembre de 2012
PARA CUALQUIERA
Lo inadmisible de la crisis actual es que se manejan cifras de déficit, de exportaciones, de paro, cuando realmente estamos hablando de personas que se están quedando en la estacada, que se han quedado sin nada. Según la CE solo estamos por encima de Rumanía y Letonia en porcentajes de pobreza entre nuestros ciudadanos, y este año promete ser mucho peor.
Hemos perdido completamente el norte cuando la prioridad es el déficit y la banca. Cuando hablamos de 30.000 millones para salvar cajas arruinadas por personas con retiros tan grandes como vergonzosos, y no escuchamos que el 21 % de las familias españolas están bajo el umbral de la pobreza, una nueva realidad de exclusión social masiva, de gente a la que le hemos quitado el trabajo, luego la vivienda y ahora necesitan caridad para vivir.
Y además de machacar la sanidad pública, y sobre todo la educación y la investigación para poder soñar con cualquier futuro, seguimos con destrucciones masivas de empleo bien remunerado, en banca, Iberia, y en mi Bizkaia, en Formica, Gerdau o Firestone. Empresas referencia, aquellas que soñábamos con entrar para asegurar un futuro tranquilo y desahogado, y que ahora se convierten en auténticas trampas. Porque el despedido pasa de trabajador privilegiado y con alto nivel de vida y endeudamiento a parado sin alternativas con cualificación tan específica como imposible de repetir.
Seguimos sin darnos cuenta de que esta crisis ya nos puede afectar a cualquiera y a las víctimas, sin empleo y sin expectativas, les envía directamente a la miseria.
Publicado en EL CORREO como "Carta al director" el 23/12/2.012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario